Fortuna Subastas Privadas


En las salas de FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS: Los incrementos de la puja ascienden en rápida sucesión...
Los ojos del subastador o martillero recorren toda la sala. El ambiente es electrizante y en el último minuto, el martillo cae... VENDIDO!

FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS, te ofrece la posibilidad de comprar, conociendo cada uno de los detalles de la obra de arte, bien mueble o bien inmueble que te interese, accediendo a nuestra sala virtual de ventas y/o asistiendo a las subastas privadas que se organizan anualmente.
Durante nuestra trayectoria hemos perfeccionado el arte de las subastas privadas , a la vez que nos actualizamos e innovamos en el proceso de manera continua.
En las subastas privadas, nuestro equipo de profesionales matriculados estará encantado de ayudarte guiándote a través de sencillos pasos para llegar a una conclusión provechosa: la adquisición de un objeto deseado o de una venta exitosa, haciéndote vivir una experiencia única en nuestras “salas de remate”

CÓMO VENDER EN FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS:

  1. Galería Virtual: aquí encontrarás los catálogos correspondientes con los distintos lotes previos a la subasta, con sus respectivas fechas de realización, es gratis y está abierta al público.
    También encontrarás Obras de Autores locales y lotes de Propiedades únicas que no integran la lista de subastas.
  2. Después de la subasta: los resultados, el pago, el transporte:
  3. Decidí cómo pujar:
    • En persona: previo al ingreso a la sala, se te entregará una paleta asociada a su número de registro. Cuando la propiedad de tu interés salga a la venta, simplemente elevarás tu paleta para indicar su oferta. El rematador aceptará los aumentos de las ofertas una a una, seguirás levantando tu paleta mientras continúes pujando, aceptando la cantidad que el subastador o martillero va diciendo o negándote si ya no continuas en la puja. Pasado el minuto desde la última oferta y no continuada la puja por los presentes, el rematador reconocerá al último postor como el exitoso comprador y bajará el martillo. Vendido!
    • Oferta por escrito: solicita el “Formulario de Oferta”, en donde elegirás el lote de tu interés, identificando la propiedad, con el código correspondiente. Luego se especifica tu máxima cantidad de oferta, rellenas todos los demás requisitos y envías escaneado el formulario al Departamento de Venta por lo menos 24 horas antes de la subasta. Un miembro del personal de FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS te asegurará el precio más bajo posible.
  4. Después de la subasta: los resultados, el pago, el transporte:
    • Resultados de Subastas: Para saber el estado de tu oferta por escrito, comunicate con nosotros al Departamento de Ventas vía mail o telefónicamente, indicando la identificación de tu número de cliente.
    • Pago: el adjudicatario recibirá por correo postal una factura, las instrucciones de pago, y la información de envío. La cantidad es el precio de martillo más la comisión del comprador incluyendo cualquier tipo de prima o de impuestos de ventas. El pago debe efectuarse a más tardar 72 hs siguientes a la subasta y acreditando el mismo a nuestro Departamento de Ventas, de no ser así, se contactará al anterior postor en la puja, brindándole la posibilidad de adquirir la propiedad o bien, quedará desierta la subasta.
    • Envío: FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS, puede ayudar con el embalaje y el envío de los bienes adquiridos, pero los compradores pueden recurrir a sus propios transportistas. Los objetos que permanezcan más tiempo del estipulado en las condiciones de venta, estarán sujetos a un cargo por almacenaje, manipulación, impuestos y seguro.

CÓMO VENDER EN FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS:

FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS, te ofrece la posibilidad de vender al mejor precio o al mejor postor.Contamos con una amplia base de datos de potenciales compradores en todo el mundo; y un equipo de notables profesionales de la comercialización y las relaciones públicas.Te ofrecemos la posibilidad de hablar con un especialista y de contactarte con nosotros a los fines de incorporar tu propiedad a las subastas que están abiertas para la recepción de propiedades a la venta o bien ofrecerlas en nuestra galería virtual.
FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS te proporciona estimaciones complementarias para las piezas pudiendo solicitar una estimación por correo. (Tener en cuenta que las estimaciones complementarias son provisionales y sujetas a una revisión personal por un especialista de FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS).

  1. Pasos desde que se consigna hasta que se vende: la “Carta de Acuerdo” es un contrato entre el vendedor (consignador) y FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS, en donde el propietario está de acuerdo en que FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS venda su propiedad en una de sus salas, identificando condiciones de venta, valor por los servicios y la responsabilidad, como el seguro en caso de robo, pérdidas o daños.
    Se opera con una escala móvil de tasas de comisión, basada en las ventas anuales del cliente y variando los rangos de tasas según la ubicación, y dependiendo si el cliente es un comerciante en arte o pertenece a instituciones sin fines de lucro.
  2. Notificación de venta y el pago: poco después de la subasta, se emite una notificación con el resultado de las propiedades vendidas. En caso de no haber resultado vendido, se informará la posibilidad de volver a publicar para una próxima venta en subasta o en galería virtual.
    Los pagos se efectúan dentro de los 35 días próximos luego de cada subasta. Acompañados de un documento en donde se especifica el monto obtenido de la venta, la comisión y los cargos por gastos que pudieran existir.

En FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS no tenemos duda del importante papel que juega la venta por subasta dentro del mercado del arte y el coleccionismo. Las subastas se presentan como una fórmula más de distribución de los productos, sin embargo la repercusión mediática y las rentabilidades tan altas que logra en algunas adjudicaciones le han otorgado un papel fundamental en la representación del sector. Las plazas de venta de arte más importantes, ha hecho de este medio de venta, uno de los mayores atractivos para el sector.

FUNCIONAMIENTO:

  • Fácil
  • Accesible
  • Ampliamente difundido

El mercado de las subastas representa hoy por hoy el eje principal del mercado del arte y el coleccionismo. Es la forma más rentable de vender en él ya que es una forma de venta que combina dos factores muy interesantes; por un lado la rentabilidad de precios, pues los lotes suelen iniciarse en precios muy ajustados al mercado. Y por otro, la gran difusión que a través del catálogo se realiza de cada una de las ventas. Al mismo tiempo se ha convertido por sus características y modo de celebración en el método perfecto de venta de obras de arte, pues combina a la perfección la elegancia y el elitismo que caracteriza a este mercado con altas rentabilidades y porcentajes de lotes vendidos.

El valor económico de los bienes culturales en el mercado viene dado por muchos factores. Algunos relacionados con las características de cada una de las piezas, otras con el perfil y el capricho de los coleccionistas dentro de un mercado determinado y otras por factores que el propio sistema de venta, en este caso las subastas, provoca en los clientes.

Te esperamos en nuestras salas de FORTUNA SUBASTAS PRIVADAS !

Martillerra Pública - Roxana Riviera Riera


SOLICITÁ ASESORAMIENTO Catálogo 12/01/2017 Catálogo 27/08/2016 Catálogo 04//2016